Hallaron cuatro menores durante captura del novio y la madre de Sara Sofía Galván

Los menores de 5, 9, 7 y 10 años ya se encuentran bajo la protección del ICBF. Se investiga si este caso está relacionado con trata de personas

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, dio a conocer desde Cartagena que durante la captura del novio y la madre de la pequeña Sara Sofía Galván, fueron encontrados cuatros menores de edad en poder de estas personas.

La funcionaria confirmó que los menores de 5, 7, 9 y 10 años, se encuentran bajo protección del ICBF para iniciar el proceso de restablecimiento de sus derechos.

Hay una presunción en este momento de un posible vínculo con el delito de trata de personas, es decir utilizar para beneficio económico o personal la explotación de un tercero, y en este caso aberrante de niños

SEÑALÓ ARBELÁEZ.

 

La directora del ICBF detalló además que, por ahora, no se ha podido establecer ningún tipo de parentesco entre la madre de Sara Sofía y los menores recuperados.

“Estamos empezando todo el proceso de reconstrucción de los hechos a partir de su narrativa, obviamente con su respectivo defensor de familia, para garantizar su estabilidad, su derechos y su protección”, precisó.

La funcionaria hizo un llamado también a la ciudadanía a aportar información para dar con el paradero de la pequeña Sara Sofía, que ya completa varias semanas desaparecidas en la ciudad de Bogotá.

“Seguimos buscando a Sara, seguimos tratando de dar con su paradero, y necesitamos ayuda de toda Colombia de manera conjunta”, dijo.

Carolina Galván, madre de Sara Sofía, y su novio, Nilson Díaz, fueron capturado en las últimas horas y son señalados por las autoridades de ser los presuntos responsables de la desaparición de la menor ocurrida el pasado 28 de enero, en el barrio Patio Bonito.

POR. BLU RADIO

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *