Gobierno no está leyendo la necesidad del ciudadano: María F. Cabal defiende porte de armas

Dijo que la vida de un delincuente no puede valer más que la de los ciudadanos.

La senadora María Fernanda Cabal defendió en Mañanas BLU su propuesta de permitir el porte de armas en el país , para que los ciudadanos puedan defenderse de los delincuentes.

“Pretendemos que el ciudadano tenga cómo defenderse porque no puede ser que mi vida valga menos que la del delincuente”, explicó.

Añadió que el derecho a la defensa debe ser real y, por eso, se debe volver a flexibilizar el porte, prohibido en el país, salvo casos especiales, desde el año 2016.

“Lo que nos dice tristemente es que el Gobierno no está leyendo la necesidad del ciudadano. Al ciudadano lo matan con armas ilegales. Debe haber flexibilización, obviamente no para cualquiera”, manifestó.

Cabal añadió que es probable que el presidente Iván Duque , al extender la prohibición del porte, que venía del anterior gobierno, considera que hay una correlación entre armas y asesinatos.

La senadora del Centro Democrático manifestó que todos los días estamos viendo

No hay correlación entre un arma amparada y el aumento del homicidio, al contrario, el delincuente siente temor si sabe que el ciudadano está armado”, añadió.

La senador reveló, además, que el exministro Carlos Holmes Trujillo estuvo en desacuerdo en extender la prohibición, peor finalmente terminó estando de acuerdo con la determinación del Gobierno nacional.

«Usted termina recibiendo unas órdenes y cumpliéndolas. Nosotros estuvimos con él, y le puede dar fe el representante Cristian (Garcés, coautor de un proyecto de ley en ese sentido). El ministro entendió que la palabra «especial», perversamente impuesta por Juan Manuel Santos, seguramente por órdenes de La Habana, y tuvo una discusión con el presidente, que no estuvo de acuerdo. Hay una diferencia entre el Gobierno y una parte del Centro Democrático y lo que piensa la ciudadanía», puntualizó.

POR: BLU RADIO

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *