Zona rural empezará aplicación de la alternancia en Barrancabermeja

Después de las adecuaciones entregadas por Ecopetrol hace un par de días, el Distrito le dio el visto bueno al retorno seguro de sus estudiantes a la Meseta San Rafael.

El modelo de alternancia en el Puerto Petrolero está a la vuelta de la esquina y será el sector rural el que dará el primer paso.

Así lo confirmó el propio secretario de Educación, Richard Walter Triana esta semana, quien explicó que la sede educativa de Meseta San Rafael será la primera institución del sector oficial en abrir las puertas a sus estudiantes.

“Este será el primer centro de educación con el cual avanzaremos en los procesos de alternancia, es decir, el retorno gradual progresivo y seguro a las aulas”.

“Ya recibimos las adecuaciones, que fue un trabajo que se hizo de la mano con Ecopetrol, con todo el apoyo de los líderes comunales y la Alcaldía Distrital”, dijo el funcionario.

El secretario de Educación señaló también que ya se trabaja para dotar con elementos no solo a la Meseta San Rafael, sino a los colegios de la zona urbana.

“La entrega de estos trabajos llegaron en el momento exacto para poder avanzar en este proceso de alternancia”, puntualizó Triana.

“En los próximos días avanzaremos en todos los elementos de bioseguridad y protección personal que debemos darle a nuestros estudiantes”, dijo el secretario.

En cuanto a los colegios del sector privado, ya una decena de ellos avanza en el modelo de alternancia.

El sector privado avanza
Esta semana otra institución educativa del sector privado de Barrancabermeja dio el paso hacia el modelo de alternancia, con la aprobación de sus planes de acción por parte de autoridades distritales. Ya son 11 las que lo han hecho.
Fue así como la comunidad académica de la Unidad Pedagógica Bilingüe Pierre De Fermat regresó a las aulas para darle continuidad al proceso de formación de sus estudiantes.
“El regreso a clases incluye distanciamiento en salones, lavado de manos y descansos en diferentes horarios, buscando garantizar la salud y la vida de los menores en nuestro distrito”, explicó Triana.
“Desde Secretaría de Educación y Salud, seguimos acompañando estos procesos de instituciones tanto privadas como públicas en Barrancabermeja”, puntualizaron desde la Secretaría de Educación.
POR: BLU RADIO
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares