Nomadland: la mejor película de los Globos de Oro ahora irá por los Oscar

La película de Chloé Zhao se llevó el galardón a mejor película en la gala de los Globos de Oro de este 2021

Nomadland se consagró como la mejor película de la edición 78 de los Globos de Oro en medio de una gala que combinó diversos escenarios por cuenta de la pandemia que se afronta en el mundo por cuenta de la pandemia por el coronavirus.

Pero esto no es todo, pues su directora Chloé Zhao también se llevó un Globo de Oro a mejor dirección.

La hoy comentada película Nomadland, favorita para los Oscar , está basada en una investigación de varios años que la periodista Jessica Bruder dejó al descubierto en el libro ‘País nómada’.

Este film contó con la participación de personas, no actores, quienes realmente viven en la carretera y deben sobrevivir con los trabajos que les brinda el entorno.

Este retrato de estadounidenses que recorren el Oeste del país en camionetas cumpliendo trabajos temporales derrotó a otra de las favoritas de la noche, ‘El juicio de los 7 de Chicago’, así como a ‘Hermosa venganza’, ‘El Padre’ y ‘Mank’.

La ceremonia de esta edición de los Globos de Oro fue conducida por Tina Fey desde Nueva York, Estados Unidos , y su compañera Amy Poehler desde Los Ángeles , mientras varios de los anfitriones o galardonados estuvieron de manera virtual en la gala.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares