Asignan 219 vacunas contra el COVID-19 a San Gil y 105 al Socorro

Las primeras vacunas contra el COVID-19 llegarán hoy a San Gil, Socorro y Vélez. La aplicación al personal de salud y personas mayores de 80 años empezará entre lunes y martes.

En la tarde de ayer, la Secretaría de Salud Departamental notificó a los gerentes del Hospital Regional de San Gil, el Hospital Manuela Beltrán del Socorro y Hospital de Vélez que ya podían pasar a recoger las dosis, por lo que hoy debería estar haciéndose dicho traslado.

En total serán 446 dosis. De ellas, la mayor parte (219) se aplicarán en la capital turística de Santander, 105 en el Socorro y 122 en Vélez. Los hospitales deberán encargarse del traslado de los productos.

Horbes Buitrago Mateus, gerente del Hospital Regional de San Gil, explicó que junto con las vacunas esperan también recibir el listado de los primeros vacunados que en el municipio serán 155 personas de la primera línea del personal de salud, 63 personas mayores de 80 años y 1 para la cárcel del municipio.

En el Socorro se entregarán 55 para el personal de salud, 45 para habitantes mayores de 80 años y 4 para el Centro Penitenciario de Berlín.

Las vacunas enviadas por la Gobernación de Santander a las provincias hacen parte del lote de 6.800 unidades desarrolladas por el laboratorio Sinovac de origen Chino que el Gobierno Nacional hizo llegar al departamento.

La antiviral de origen chino, llamado Coronovac, requiere de dos aplicaciones con un tiempo máximo de 28 días de diferencia entre cada una de las dosis.

Buitrago indicó que una de las ventajas de esta marca es que la refrigeración es entre 6 grados y 12 grados, lo que facilita su transporte y mantenimiento. Además, su duración es de hasta 36 meses mientras esté refrigerada.

POR: VANGUARDIA.COM

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares