Wilchenses se sumergen en procesos culturales con millonario apoyo

La comunidad de Puerto Wilches, muy particularmente aquellos que se mueven en el ámbito cultural, tiene una razón para estar felices.

Y es que tras una larga lucha y después de muchas horas de trabajo comunitario lograron sacar adelante el proyecto de la Casa de la Cultura en 2019, y esta semana Ecopetrol lo dotó con $525 millones.

“Esto lo estábamos esperando hace mucho tiempo y por fortuna nos llega en un buen momento y nos permite arrancar con los procesos culturales porque tenemos el material para hacerlo.

Realmente hay una connotación histórica, tardamos 30 años en tener este escenario en nuestro municipio y luego iniciamos la batalla por poder dotarla”, indicó Olimpo Piñeres Aguilar, asesor de Deporte y Cultura de Puerto Wilches.

Según agregó Piñeres, esta inversión permitirá empezar con los procesos. “Somos un territorio de mucho talento y esperamos aprovechar este espacio de la mejor manera”.

La estatal petrolera precisó que fueron 80 instrumentos musicales de viento, percusión y cuerda y más 25 atriles tipo orquesta los que hicieron parte de la dotación.

Además de un completo y variado vestuario, Ecopetrol también incluyó en esta entrega mobiliario y equipos tecnológicos como computadores y video beam para oficinas, biblioteca, salas y la dotación de la enfermería de la Casa de la Cultura con un completo botiquín de primeros auxilios.

“Para nuestros bailarines es un honor representar a nuestro municipio y saltar a los escenarios a nivel local, departamental y nacional será posible gracias al apoyo de estos procesos”, resaltó Aleida Saavedra Rocha, instructora de danza de Puerto Wilches.

POR: VANGUARDIA.COM

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares