Iniciarán avalúo de tierras en la vereda Campo Galán

La tercera y más reciente mesa de trabajo para abordar el tema de tierras en la vereda Campo Galán, de Barrancabermeja, dejó los primeros avances desde que la Sociedad Portuaria reclamó la zona que hoy ocupan cientos de familias.

En el espacio de diálogo se contó con delegados de las dos partes involucradas en el tema y además hubo acompañamiento del Ministerio Público y el Gobierno Distrital.

Según los análisis sobre el tema, son más de 570 habitantes con 30 años de vida en esta zona, quienes se verían afectados con un desalojo.

No obstante, una de las conclusiones a las que se llegó esta semana es que se hará una delimitación para avanzar hacia un avalúo de las tierras. Esto podría dar paso a una compra de los predios.

“Una de las propuestas es la identificación del predio. La idea es hacer una delimitación del territorio que ha sido ocupado para presentar una valoración por parte de la Sociedad Portuaria y establecer así una posibilidad de compra”, indicó el secretario del Interior de Barrancabermeja, Leonardo Gómez.

El próximo 25 de marzo se realizaría una nueva reunión.

POR: VANGUARDIA.COM

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares