Comité de ética médica investigaría a cirujano vacunado pese a no trabajar con pacientes COVID-19

El cirujano plástico, Camilo Reyes, valiéndose de engaños fue vacunado contra el coronavirus en la clínica Foscal de Floridablanca.

Indignación ha causado en Santander la forma en que el cirujano plástico Camilo Orlando Reyes Carvajal, logró vacunarse contra el COVID-19 cuando aún no le tocaba su turno.

El médico Reyes, especialista en cirugía facial, habría engañado al equipo vacunador de la clínica Foscal tras afirmar que el Ministerio de Salud lo había llamado para que se presentará al sitio donde se aplicaba la primera dosis de Pfizer.

«Este profesional no está priorizado entre los primeros beneficiados de las 2.388 vacunas que llegaron al departamento», manifestó el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar.

Mediante un comunicado, la clínica Foscal informó que no ha encubierto a ninguna persona para que pueda saltarse la priorización fijada por el Gobierno Nacional para la vacuna del COVID-19.

«Desde el mismo día del incidente , elevamos consultas al Ministerio de Salud y otros órganos del Gobierno», señala la comunicación.

«Es un hecho que nos genera mucha preocupación, es lamentable que un profesional de la medicina se haga vacunar sin estar programado, que no respeta la lista», afirmó el médico Francisco Silva.

Oscar Araujo, de la Asociación de Médicos de Santander, manifestó que es necesario garantizar la priorización y respetar los turnos para la vacunación.

«Instamos al comité de ética médica para que estudie este caso en particular y generar la sanciones que haya lugar, en caso que este cirujano incumpla con el Plan Nacional de Vacunación», señaló Oscar Araujo.

El mismo cirujano plástico, hoy en el ojo del huracán por saltarse la fila, publicó en su cuenta de Instagram el momento en el que fue vacunado. Minutos más tarde borró la publicación.

«Hoy comienza la esperanza, les confieso que salieron algunas lágrimas al recibir esta primera dosis, los médicos y los profesionales de la salud arriesgamos todos los días nuestra vida (…)», es el texto que acompaña la foto en la que muestra el carné de vacunación.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares