Entre varios centros asistenciales del área metropolitana que atienden pacientes con coronavirus se podría aplicar el remanente de las dosis
Las autoridades en el departamento analizan el destino de 168 dosis de la vacuna de Pfizer que sobraron, tras completar la distribución en los cuatro hospitales del área metropolitana.
De las 2.388 que llegaron se estableció que en los centros asistenciales se inmunizarán 2.220 trabajadores de la salud, lo que deja un remanente que se deberá aplicar a personal de primera línea de otras instituciones.
El secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar Suárez, sostuvo que estudian con funcionarios del Ministerio de Salud cómo será la entrega de los biológicos restantes en las próximas horas.
Inicialmente, se distribuyeron en el departamento 582 vacunas al Hospital Universitario de Santander, 222 al Hospital Local del Norte, 606 al Hospital Internacional de Colombia de Piedecuesta y 810 a la clínica Foscal Internacional de Floridablanca.
En la región hay otras instituciones como las clínicas Chicamocha, Bucaramanga, Comuneros y la Fundación Cardiovascular que no fueron tenidas en cuenta para la primera jornada de vacunación. Entre ellas estaría el destino de las dosis que sobraron en Santander.