Autoridades advierten que a través de páginas fraudulentas en internet se estarían cometiendo estafas en Santander.
La Gobernación de Santander denunció que a través de redes sociales y páginas de internet ilegales estarían estafando a personas que están pagando el impuesto vehicular.
Señalan las autoridades que delincuentes cibernéticos están desviando el pago del impuesto vehicular y robar información personal a través de falsas páginas de internet en Bucaramanga y Santander.
El director de ingresos de la Secretaría de Hacienda, Reynaldo D’ Silva Uribe afirma que, algunas personas han informado sobre páginas que roban los datos de sus tarjetas de débito o crédito para posteriormente realizar transacciones fraudulentas.
“Tengan mucho cuidado, estas páginas no son oficiales y permiten abrir la puerta a los ladrones para obtener su información” indicó el funcionario.
La gobernación recordó a la comunidad que el pago de dicho impuesto lo pueden realizar vía web en el siguiente enlace https://iuva.syc.com.co/santander con tarjeta débito o crédito.
El pago del impuesto vehicular también se pude hacer de forma presencial en la Casa del Libro Total de Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil.
También los dueños de vehículos pueden ponerse al día con este impuesto en las alcaldías de El Socorro, Barbosa, Vélez, Puente Nacional, Málaga y Lebrija.