Según el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, como una forma de agilizar el proceso de aplicación de las 1770 vacunas contra COVID-19 , la primera dosis se aplicará este jueves 18 de febrero y no el sábado 20 como estaba establecido inicialmente.

Cundinamarca está lista para iniciar la vacunación. Por eso ya no comenzaremos el sábado 20 sino el jueves 18 una actividad concertada con el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional. A las 9 de la mañana el jueves aplicaremos la primera vacuna en el Hospital de Zipaquirá y a partir de las 10 de la mañana en los hospitales restantes. Cundinamarca ejemplo también para la vacunación contra el COVID 19 ”, señaló el gobernador.

Además, agregó que estas primeras 1770 vacunas estarán destinadas para el personal de la salud que trabaja en las 22 unidades de cuidado intensivo que funcionan en los municipios de Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativá, Mosquera, Funza, Zipaquirá, Cajicá, Chía, Sopó, Tocancipá, Pacho y Cáqueza.

Cabe señalar que, según el Gobierno nacional , en Sincelejo y Montería arrancará el plan de vacunación nacional este 17 de febrero.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruíz, se eligió a Sincelejo para aplicar la primera dosis porque es una ciudad que ha sido piloto en el programa de vacunación.

“En la ciudad de Sincelejo, donde hemos logrado confluencia absoluta entre gobernador, alcalde, EPS, IPS, una mesa territorial fuerte, robusta y una capacidad de logística ya implementada”, manifestó.

Agregó que se trata de un mensaje simbólico porque Colombia es un país de regiones.

“Ese es un mensaje poderoso, Colombia es un país de ciudades, de territorio donde nos movemos todos los colombianos y no solo en los ámbitos puramente centrales del país”.

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *