El Hotel Tamacara es uno de los más tradicionales en el Socorro y permanece cerrado desde hace varios años.
La reactivación del tradicional hotel Tamacara del Socorro y la puesta en funcionamiento de la piscina de la Villa Olímpica del municipio se haría a través de Asociación Público Privada.
En el análisis que hace la alcaldía del Socorro sobre el tema, entienden que la entidad no cuenta con la capacidad ni la experiencia para poner en funcionamiento estos dos lugares fundamentales para el fortalecimiento de la industria turística del municipio.
Para este proceso, Claudia Porras Rodríguez, alcaldesa del municipio, indicó que se están definiendo los parámetros del modelo y las condiciones que deben cumplir los aspirantes.
Entre los posibles interesados estaría la caja de compensación familiar Comfenalco, indicó la mandataria socorrana.
En este sentido, uno de los puntos clave sería establecer bajo que situación se pondría el funcionamiento el hotel Tamacara que requeriría una gran inversión debido al mal estado de sus instalaciones fuera de servicio hace varios años.
Por otro lado, la piscina de la Villa Olímpica, una de las obras con más inversión en los últimos años en la capital comunera y que en su momento fue centro de discusión por su intervención, entraría en el mismo proceso.
La nueva obra fue entregada formalmente a la administración municipal en noviembre de 2020 y desde ese momento se evalúa como se hará el funcionamiento.
En este proyecto se invirtieron $1.928 millones provenientes de un préstamo que sacó el municipio y luego se hizo una adición de $356 millones para algunos ajustes. Al final, se invirtieron $2.284 millones en este centro recreacional también emblemático en esta población.
Porras explicó que al encontrar un privado con la experiencia necesaria se busca que los dos bienes entren en funcionamiento con las garantías necesarias para evitar cualquier detrimento en el patrimonio de los socorranos.
POR: VANGUARDIA