Hasta el momento, Catar ha inaugurado tres estadios y ha reabierto uno renovado. Otros cuatro deben ser terminados antes del Mundial.
La Copa del Mundo de Catar-2022 se disputará con estadios abiertos al 100% de su capacidad, afirmó este lunes la organización a pesar de las dudas ligadas a la evolución de la pandemia de covid-19.
«Catar comenzó a organizar partidos de la Liga de Campeones de Asia sin aficionados», declaró el domingo a la AFP Yasser al-Jamal, presidente de la oficina de operaciones del comité encargado de organizar el Mundial 2022.
«Pero en diciembre la capacidad se llevó al 30%, un porcentaje que se guardó para la Copa Mundial de Clubes y esperamos llegar a la Copa del Mundo 2022 con una capacidad del 100%», añadió.
Catar acoge actualmente la Copa del Mundo de Clubes a pesar de sufrir un aumento de los casos de covid-19 y de las entradas en los hospitales.
«Hay confianza en las medidas tomadas en los estadios y en la red de metro, además de en las entradas y en las salidas de los estadios para preservar la salud de todos», añadió Jamal.
«Hemos tomado varias medidas de precaución para asegurarnos que la capacidad del 30% es la adecuada», subrayó el mismo responsable.
Los partidos del Mundial de Clubes se disputan en dos estadios que acogerán partidos del Mundial el próximo año.
Hasta el momento, Catar ha inaugurado tres estadios y ha reabierto uno renovado. Otros cuatro deben ser terminados antes del Mundial.