El Carrasco continuará recibiendo basuras de 16 municipios de Santander hasta octubre de 2022

Alcaldía de Bucaramanga solicitó a la ANLA seguir disponiendo residuos sólidos en El Carrasco durante el tiempo de la emergencia sanitaria.

La Alcaldía de Bucaramanga prolongó la emergencia sanitaria para evitar el cierre del relleno sanitario El Carrasco por parte del ANLA.

Así las cosas, la nueva fecha para cierre del sitio donde disponen basuras 16 municipios de Santander será el 1 de octubre de 2022.

“La comunidad puede tener la tranquilidad que la operación que está haciendo la Empresa de Aseo Municipal, EMAB, se encuentra en perfectas condiciones técnicas. El Municipio ya tiene diseñada una hoja de ruta para buscar una solución integral a este pendiente histórico”, expresó Helbert Panqueva, subsecretario de Medio Ambiente de Bucaramanga.

La Alcaldía de Bucaramanga le propuso a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales permiso para construir una Estación de Clasificación y Aprovechamiento de residuos solidos en El Carrasco.

Empresas de Servicios Públicos anunciaron que no continuarán recogiendo residuos de construcción por la alerta sanitaria en El Carrasco.

El próximo 16 de marzo comenzará la disposición de residuos en la celda de respaldo 2 de El Carrasco.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *