Desde esta semana empezaron a funcionar las nuevas secretarías de Barrancabermeja, que buscan tener un engranaje mucho más directo con la necesidades de la comunidad, según explicaron desde la Administración Distrital.
Así lo hizo saber el alcalde Alfonso Eljach, quien señaló que los despachos recién creados se van a rebuscar dentro de espacios en los que hoy funciona el Distrito y reiteró que no es cierto que esté planteado (ni se ha hecho) contratación de un nuevo lugar.
“Es un logro que nos permite llegar de una forma más directa y eficiente a las comunidades que de manera global se están atendiendo, un claro ejemplo de ello es el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico, donde hay muchos temas en un solo lugar, sin la especialización que hoy requieren la mayoría de ellos.
Esta es una administración que está interesada en las problemáticas reales de la gente, que venían siendo reclamadas de manera muy importante”, señaló el mandatario.
Asimismo, la primera autoridad distrital indicó que no fue necesario realizar nuevas inversiones, dado que algunas secretarías se funcionaron y en otros caso las oficinas asesora se transformaron.
De esta manera, la nueva estructura orgánica del Distrito queda compuesta por 17 secretarías, 2 oficinas asesoras, 3 asesores del despacho, 1 oficina de control disciplinario, 3 subsecretarías, 5 programas, 2 divisiones de tesorería y contabilidad.
“Hay dos grandes temas de los cuales la gente siempre nos habla; el empleo y la seguridad y ninguno de esos dos temas estaba especializado en la Alcaldía.
Todo esto se hizo sin generar nuevas inversiones. Se hizo con la misma planta que tenemos y asesorías que se acabaron, lo cual permitió hacer un balanceo perfecto”, puntualizó el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach.