El golfista argentino Ángel Cabrera, buscado por la Interpol desde septiembre por acusaciones de violencia de género, fue detenido este jueves en Rio de Janeiro y será extraditado a su país, informó la Policía Federal (PF).
«El Pato» Cabrera, de 51 años y ganador del US Open-2007 y del Masters de Augusta-2009, fue detenido en la tarde del jueves en el acomodado barrio de Leblon, en la Zona Sur de Rio.
En un comunicado, la Policía Federal dijo que el golfista está acusado por la justicia argentina de haber cometido en los años 2016, 2018 y 2020, los crímenes «de lesiones corporales (…), hurto simple, desobediencia reiterada a la autoridad y amenazas», sin dar más detalles.
Según la PF, el golfista ingresó en una cárcel hasta su «extradición definitiva a Argentina», todavía sin fecha.
Interpol emitió a finales de septiembre un alerta roja para la captura internacional del golfista acusado en la justicia por un caso de violencia de género contra su expareja, por no haberse presentado a declarar ante la fiscalía el viernes 14 de agosto y haber pasado a ser considerado forajido.
El deportista fue visto desde entonces en Estados Unidos, donde participó en un Campeonato Senior de Ohio
Su causa judicial está abierta desde diciembre de 2016, cuando su entonces pareja, Cecilia Torres Mana, con la que habitaba en Villa Allende, en la provincia de Córdoba, a unos 700 km al noroeste de Buenos Aires, lo denunció por «maltratos y golpes de puño en la cara», según declaró su abogado, Carlos Nayi.
Torres mana presentó otras dos denuncia en 2017 y 2018 por «lesiones leves y amenazas».
El golfista ya había sido denunciado antes por otras dos exparejas: la madre de sus dos hijos y exesposa, Silvia Rivadero, por amenazas, y Micaela Escudero, exnovia entre 2014 y 2016, por amenazas y coacción.
POR: BLU RADIO