«Virgilio Barco ‘se dio la pela’ en la pelea contra el paramilitarismo»: Alfonso Gómez Méndez

«Me sorprendió que un periodista serio como Alberto Donadío se haya embarcado en una tesis tan estrafalaria», dijo el exfuncionario en entrevista con Mañanas BLU 10:30

El exfiscal, exprocurador y exministro de Justicia Alfonso Gómez Méndez, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre la columna del periodista Alberto Donadío, en la que se asegura que el expresidente Virgilio Barco se reunió con el espía israelí Rafi Eitan, quien supuestamente le aconsejó exterminar a los miembros del partido Unión Patriótica (UP).

«Me sorprendió que un periodista serio como Alberto Donadío, a quien el país le ha reconocido en el pasado importantes investigaciones que han logrado develar muchos casos, sobre todo de corrupción, se haya embarcado en una tesis tan estrafalaria«, declaró.

«Desde el punto de vista periodístico hay unas fallas estructurales muy grandes«, agregó

Gómez Méndez reprochó que la versión se conozca después de los fallecimientos de estrechos colaboradores de Virgilio Barco, como Germán Montoya y Carlos Ossa Escobar.

«Barco fue el que hizo el proceso de paz con el M-19. Hay que recordar que Virgilio Barco se ‘dio la pela’ en la lucha contra el paramilitarismo. El presidente Barco fue el que derogó una norma de la administración de Guillermo León Valencia que permitía las autodefensas y creó como delito el paramilitarismo», recalcó el exfuncionario.

«Esa tesis, que para acabar con las Farc había que acabar con la Unión Patriótica, cómo entender que me nombrara a mí primero por decreto como procurador, ¿a alguien que había salido como representante en alianza con los votos de la Unión Patriótica?», cuestionó adicionalmente.

POR: BLU RADIO

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares