Obras del hospital inician en medio de crisis de salud por el virus

El personal administrativo de la empresa Unión Temporal AS volvió a la sede del Hospital regional de San Gil, para el reinicio de construcción de las obras de la nueva estructura física de la empresa de salud.

El acta de regreso del proyecto quedó firmada oficialmente desde ayer y ahora inicia un conteo regresivo de 12 meses, lo que demoraría en terminar la primera fase del proyecto.

La noticia de la construcción del Hospital regional de San Gil llega en medio de una fuerte crisis por los casos de COVID-19 que vive el municipio, con una ocupación del 80% de la UCI COVID-19. Una de las últimas víctimas mortales de este virus fue Marco Tulio Quintero, un querido periodista local, que durante décadas acompañó con su voz y carisma a los sangileños, volviéndose parte fundamental del sentir del pueblo gracias a su amabilidad y ética.

San Gil suma más de 1.100 casos confirmados y se acerca a las 40 muertes. Se está a la espera de una declaración de alerta y nuevas directrices, ante el crecimiento de casos y la ocupación de los servicios hospitalarios.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares