Con entrega de elementos, fortalecieron organismos de socorro en Santander

La Gobernación de Santander, a través de la Dirección de Gestión de Riesgo de Santander dotaron de equipos a la Defensa Civil, Bomberos y Ejército Nacional.

La entrega se realizó durante la mañana de este martes en el parque García Rovira de Bucaramanga.

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que «el riesgo nunca duerme y por eso reconocemos la labor de los organismos de socorro y del director de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, por eso entregamos estos equipos para fortalecer su labor».

Aguilar Hurtado dijo que «en lo que va corrido del año hemos atendido cerca de 250 eventos como las heladas de enero pasado y la avenida torrencial en Piedecuesta en dónde hubo un milagro de vida, el rescate del pequeño Dylan».

El Mandatario Departamental dijo que «invertimos cerca de $4 mil 800 millones para facilitar la labor de nuestra primera línea de batalla para la atención de emergencias. Exaltamos su labor en los 87 municipios del Departamento».

Por su parte, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, César García, informó que «durante este martes entregamos tres vehículos, 700 elementos de protección, equipos de comunicación y primeros auxilios a la Defensa Civil, 900 uniformes completos de fatiga e igual número de morrales tácticos para los diferentes cuerpos de Bomberos del Departamento, 925 equipos contra incendios forestales y equipos de rescate al Ejército Nacional y un vehículo para la DGRD».

García Durán resaltó que «con estos elementos mejoramos nuestra capacidad de respuesta ante cualquier emergencia y para seguir luchando durante la pandemia del COVID-19».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *