El número 19 gritó a los minutos 66, 73 y 79 y cerró una noche soñada para un equipo que, de la mano del ‘Muñeco’ Gallardo, busca su tercera final consecutiva y su quinta Copa Libertadores.
El colombiano Rafael Santos Borré quemó la dinamita que tenía guardada hace tiempo y anotó un triplete con el que River Plate goleó por 2-6 al Nacional uruguayo este jueves en Montevideo y se instaló en las semifinales de la Copa Libertadores por cuarta vez consecutiva.
En un alto nivel desde el inicio del partido y hasta el minuto 90, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo aplastó a su rival con un global de 2-8 y en semifinales se citará con el Palmeiras brasileño.
River Plate impusó sus condiciones y terminó ganando al final del primer tiempo con goles de Carrascal (27′) y de la Cruz (45′), mientras que el local descontó con Cougo (45+1).
En la segunda parte, a los 49 minutos Bruno Zuculini pusó el tercer gol de su equipo.
Dispuesto a cambiar continuar con su poderío ofensivo por ataque, Rafael Santos Borré, una de las figuras de la noche, gritó a los minutos 66, 73 y 79 y cerró una noche soñada para un equipo que, de la mano del ‘Muñeco’ Gallardo, busca su tercera final consecutiva y su quinta Copa Libertadores .
Vea a continuación el triplete del colombiano: