ONU debería reconocer reducción de homicidios en Colombia: Duque a Bachelet por informe de masacres

La alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, instó al Gobierno a tomar medidas más sólidas y efectivas, tras documentar 66 masacres en el país.

El presidente Iván Duque salió este jueves a responder al informe de Naciones Unidas que reportó 66 masacres en el país en lo que va corrido del año. Según ese reporte, 255 personas fueron asesinadas, en 18 departamentos del país.

En entrevista con Noticias Caracol , Duque le respondió a la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet , que dijo que estos eventos no se podían normalizar y que el Gobierno debía implementar medidas mucho más sólidas y efectivas para garantizar la seguridad en los territorios.

Yo respeto los informes que diga que tenga la doctora Bachelet, pero miremos también realidad de Colombia, año 2020 vamos a tener la menor tasa de homicidios en 46 años, es decir la menor tasa homicidio desde 1974. Que importante fuera que la doctora Bachelet y que también los que analizan los fenómenos de violencia reconozcan que Colombia viene teniendo una tendencia descendiente frente al más brutal crimen que es el homicidio. La menor tasa

El informe de la ONU también señala que desde la firma del acuerdo de paz se han documentado 244 asesinatos de excombatientes de las Farc.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares