Jürgen Klopp y Sarina Wiegman, los mejores entrenadores de 2020

Jürgen Klopp ganó por segundo año consecutivo el premio The Best de la FIFA.

El alemán Jürgen Klopp , técnico del Liverpool ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA al mejor entrenador de 2020. Sarina Wiegman fue elegida como la mejor entrenadora de fútbol femenino de 2020.

El carismático técnico nacido en Stuttgart hace 53 años no pudo reverdecer laureles en la Liga de Campeones con el cuadro ‘red’ al caer en octavos ante el Atlético de Madrid, pero consiguió que el club acabara con treinta años de sequía en la Premier y se alzase con el título.

Klopp ha superado en la elección a su compatriota Hans-Dieter Flick, el técnico que provocó la reacción y el rodillo del Bayern Múnich, y el argentino Marcelo Bielsa, que logró el ascenso con el Leeds a la Premier.

El germano comentó que todo lo que habían ganado desde su llegada al Liverpool supone «una gran satisfacción», y que guiar al título de la Premier a los ‘reds’ fue algo especial en un año complicado y «muy intenso», y tuvo un recuerdo para el fallecido extécnico del conjunto inglés Gerard Houllier.

Por su parte, la neerlandesa Sarina Wiegman, seleccionadora nacional de su país, ha sido galardonada con el premio The Best de la FIFA a la mejor entrenadora de fútbol femenino de 2020.

Wiegman, que ya logró este galardón en 2017, fue segunda en 2018, tras el francés Reynald Pedros, y tercera en 2019 tras la estadounidense Jill Ellis y el inglés Phil Neville. En la elección precedió al francés Jean-Luc Vasseur (Olympique Lyon) y a la inglesa Emma Hayes.

Exjugadora nacida en La Haya hace 51 años, se convirtió en la primera jugadora en disputar 100 partidos internacionales y es seleccionadora nacional neerlandesa desde diciembre de 2016, y desde entonces, entre otros éxitos, resalta la victoria en la Eurocopa 2017. El próximo año se hará cargo del equipo nacional inglés.

Para Wiegman, el secreto para este éxito ha sido la «sostenibilidad», así como el progreso y el trabajo constante.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares