Santander recibió reconocimiento por programa de promoción de juego para la niñez

La estrategia «¡Es hora de jugar, hagámoslo en familia por una crianza amorosa!» fue galardonada por la Consejería de Niñez y Adolescencia del Gobierno Nacional.

Entre 308 participantes, la Gobernación de Santander obtuvo la distinción por “liderar con responsabilidad y dar cumplimiento a la implementación del derecho al juego y la movilización social a través de la crianza amorosa”.

El reconocimiento fue entregado durante este martes en la Casa de Nariño al Gobernador de Santander, Marcio Aguilar Hurtado y a la Gestora Social del Departamento, Genny Sarmiento.

De acuerdo con la Consejería de Niñez y Adolescencia del Gobierno Nacional, el gobierno de Santander logró, entre el 1 y el 25 de abril de este año promover el juego en casa de los niños, así como también la integración de los demás integrantes de su familia.

Al respecto, la gestora social de Santander, Genny Sarmiento, expresó que, “el 25 de abril, durante la celebración del Día de La Niñez, cerca de 49 mil familias de los 87 municipios de Santander estuvieron conectadas en simultánea en una jornada para incentivar el juego a través de la red social Facebook”.

También, Sarmiento Díaz explicó que el reconocimiento destacó el programa “La Ruta de la Diversión” donde se logró una jornada de 13 horas de juego en 14 puntos estratégicos de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga.

La Gestora Social dijo que “fuimos uno de los tres departamentos ganadores por la aplicación de las estrategias de Brújula Exprés” para la promoción del juego en pleno aislamiento”.

$!Santander recibió reconocimiento por programa de promoción de juego para la niñez
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares