Colombia mejoró competitividad empresarial, pero preocupa en mercado laboral: Foro Económico Mundial

En la encuesta sobre percepción de los empresarios se evidencia preocupación por la relación entre el salario y la productividad de los empleados.

El Foro Económico Mundial reportó algunos índices sobre la percepción de los empresarios que señalan que, si bien la competitividad ha aumentado este año en consideración a 2019, preocupan temas como el mercado laboral.

Según el balance el país mejoró en 45 de 51 indicadores sobre la percepción de la calidad de las instituciones, la infraestructura las habilidades laborales, el dinamismo de los negocios y la innovación.

Sin embargo, hay un tema en el que a Colombia empeoró la percepción y es en el de mercado laboral. En este punto los empresarios tienen preocupaciones en la medida de que “la gente se traslada a otras partes del país para buscar oportunidades profesionales”, la relación del salario con la productividad de los empleados y en cómo se fijan esos salarios, que generalmente se hacen mediante un proceso de negociación de cada empresa.

Se reportó un balance positivo frente al año con respecto a la percepción de las habilidades de los estudiantes que se gradúan de la universidad y la forma como las empresas invierten en formación y desarrollo de sus empleados. También evidencian mejoría sobre la solidez de los bancos.

Sobre la innovación, los empresarios ven con buenos ojos la forma como las personas comparten ideas al interior de las corporaciones para avanzar en esos procesos y como surgen nuevas empresas con ideas innovadoras.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares