Así van los compromisos con la comunidad de El Centro en Barrancabermeja

Tras la finalización de una mesa de trabajo de cerca de siete horas, la Alcaldía Distrital entregó un balance de lo realizado con el corregimiento ‘comemango’ en 2021.

Al respecto, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, manifestó que “pese a que ha sido un año muy difícil, hemos avanzado con los compromisos, junto a Ecopetrol y la OXY con la comunidad de El Centro”.

Los primeros compromisos llevados a cabo, según el alcalde Eljach Manrique es “la reinauguración del centro de salud y la consultoría para la construcción de un nuevo colegio”.

Asimismo, el mandatario de los barranqueños expresó que “avanzamos en la presentación ante la Gobernación de Santander del proyecto para la pavimentación de Los Laureles y un convenio para mejoramiento vial de 4 kilómetros más de la vía principal hacia Pinchote”.

Por otra parte, el Mandatario Distrital aseveró que Desde la Umata le apostamos a cuatro sectores productivos (cítricos, piscicultura, dulces y lácteos y residuos sólidos). Además, iniciamos con el preliminar de estudios en espacio público para el ‘Paseo Comemangos’ y ratificamos la inversión social para nuestros Centros Vida”.

También, Julio Varela, Gerente de operaciones de la Cira Infantas, aseguró que “son seis mesas de concertación, de las cuales se revisaron cinco, nos faltó una por factores de tiempo y en todas hemos visto avances, obviamente hay puntos que debemos reconsiderar porque hay nuevos factores, pero estamos muy comprometidos”.

Finalmente, Mauricio Romero, coordinador de la Instancia Familia, Cultura, Deporte y Recreación, agregó que “hoy la instancia de familia se siente satisfecha porque unas alternativas que estaban empantanadas, afortunadamente tuvieron unas salidas más lógicas”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares