Vieja mamona, manda huevo: funcionario de la Defensoría a líder de derechos humanos de Bucaramanga

Una polémica se ha generado en Santander, luego que se conociera que un funcionario de la Defensoría del Pueblo maltratará verbalmente a una líder social cuando mantuvo abierto el micrófono en una reunión virtual, sin darse cuenta.

«Esa vieja manda huevo», es la frase que tiene en este momento a Pedro Trujillo, delegado de la Defensoría del Pueblo en temas de derechos humanos en Santander, en controversia con organizaciones sociales de Bucaramanga.

Organizaciones sociales, colectivos de estudiantes y mujeres están pidiendo que el funcionario de la Defensoría del Pueblo presenté disculpas y sea trasladado, después de faltarle el respeto a una activista de derechos humanos en una reunión virtual donde dejó su micrófono abierto.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de noviembre de 2020 en una convocatoria de la Alcaldía de Bucaramanga en la realiza reunión virtual de seguimiento a la protesta social llevada a cabo el 19 de noviembre, en cumplimiento de la resolución 1190 de 2018.

Cuando se discutía la presencia de policías de civil y sin identificación tomando fotografías a los defensores de derechos humanos que estaban en la protesta, la dirigente social Adriana Lizarazo, pidió que la Defensoría interviniera para reclamar claridad ante estas prácticas que podrían terminar con desapariciones.

Pero en ese momento el micrófono del funcionario de la Defensoría del Pueblo, Pedro Trujillo, quedó abierto y afirmó lo siguiente: “Vieja mamona, entonces le parece terrible que yo defienda a la policía, manda huevo», después comienza a reírse con otra persona.

La moderadora de la reunión inmediatamente intervino y pidió respeto.

“Señores les pido de verdad un llamado de respeto porque si no se han dado cuenta tiene el micrófono abierto y están hablando mal de Adriana que tiene su legítimo derecho a reclamar, o es que acaso se les olvida en qué país vivimos, un llamado al respeto y dejen de ser tan descarados”, señaló la moderadora de la reunión.

Por el momento desde la Defensoría del Pueblo de Santander no se han referido este tema.

Está es la denuncia contra el funcionario de la Defensoría del Pueblo:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares