Rugieron las leonas: Santa Fe derrotó a América en partido de ida de la final de la Liga Femenina

Las ‘cardenales’ remontaron el marcador contra las ‘escarlatas’ en el primer tiempo. El partido de vuelta será el domingo 13 de diciembre en el estadio El Campín.

Este jueves se jugaron los primeros 90 minutos entre América de Cali e Independiente Santa Fe por la final de la Liga Femenina en el Pascual Guerrero.

Las actuales campeonas empezaron ganando el partido en el minuto 23. Catalina Usme, con un cobro de tiro libre, puso en ventaja a las ‘escarlatas’.

Sin embargo, el empate llegó cuatro minutos después para las ‘leonas’ de la mano de Ivonne Chacón, quien aprovechó un rebote y desde fuera del área envió el balón al fondo de la red.

Antes de que finalizara el primer tiempo, Ysaura Viso superó en velocidad a la defensa local y definió por encima de la portera Natalia Giraldo para colocar el 1-2 para Santa Fe.

En la etapa complementaria, ambos equipos tuvieron aproximaciones en el área rival. De hecho, a América le invalidaron un gol con Catalina Usme por cometer una falta sobre la golera Daniela Solera en el minuto 66.

De esta manera, Santa Fe se lleva una victoria importante ante América para el partido de vuelta que será el domingo 13 de diciembre en el estadio El Campín.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *