Aprueban $320.000 millones para pavimentar la vía entre Bucaramanga y Málaga

El Gobierno Nacional aprobó el Conpes para terminar de pavimentar 70 kilómetros de los 124 de la distancia que existe entre Bucaramanga y Málaga.

El Consejo de Política Económica y Social del Gobierno Nacional aprobó la inversión de $320.000 millones para terminar de pavimentar 70 kilómetros de la vía que une a Bucaramanga con la Provincia de García Rovira.

Este dinero que será invertido en los próximos 10 años, también serán para arreglar nueve sitios críticos por deslizamientos de tierra y fallas que tiene la carretera.

El Instituto Nacional de Vías desde el 2010 ha invertido más de 200 mil millones de pesos en la pavimentación de varios tramos de la vía entre los municipios de Santa Bárbara, Guaca y San Andrés.

El Fondo Adaptación además realizó la construcción del polémico puente Hisgaura por $110 mil millones en la vía a Málaga.

“Con este aval y la firma del Conpes no dependemos de palabras de políticos que nos prometen los arreglos, tenemos un documento oficial que nos garantiza los recursos para la pavimentación total de la carretera, esperamos que el Gobierno Nacional cumpla”, aseguró el abogado y veedor de la vía a Málaga Danil Velandia Rojas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares