La estrategia Prass llegó al corregimiento El Llanito

En el Puerto Petrolero la estrategia Prass ya realizó más de 7.000 pruebas de COVID-19.

Esta semana el Programa de Rastreo, Aislamiento Selectivo y Sostenible que lidera el Distrito llegó al Corregimiento El Llanito. donde se espera hacer un trabajo no solo de búsqueda activa del nuevo coronavirus, sino entregar recomendaciones importantes a la comunidad.

Cabe señalar que prácticamente todos los barrios del Puerto Petrolero han sido visitados con esta iniciativa, trabajo que según las propias autoridades ha sido clave para frenar el contagio del virus.

A la fecha son más de 7.000 pruebas las que se han hecho en el marco de estas jornadas de búsqueda activa.

“Estaremos realizando pruebas en el corregimiento El Llanito y esperamos encontrar casos que nos permitan realizar los cercos epidemiológicos y cortar las cadenas de transmisión.

Hemos tenido buena respuesta en toda la ciudad y esperamos que aquí no sea la excepción. No solo es hacer las pruebas, sino también entregamos un buen mensaje para que la pandemia no se descontrole en este último mes del año”, señaló Carlos Marulanda, médico epidemiológico de la Secretaría de Salud de Barrancabermeja.

Por su parte, voceros de la comunidad llanitera invitaron a sus pares a recibir de la mejor manera a los profesionales.

“Lo mejor es saber si estamos bien o no y por ello celebramos la visita de la secretaría de Salud en nuestro corregimiento. Esperamos que sean bien recibidos por todos”, dijo María Ávila.

Cómo van las cifras

Como se recordará, en Barrancabermeja más de 500 casos de COVID-19 siguen activos.

Según el último reporte, 500 personas han perdido la vida, mientras que 20 continúan en UCI.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *