Farc ha entregado 4.000 millones de pesos para reparación a sus víctimas: SAE

La SAE explicó que este monto puede ascender si se tiene en cuenta la subasta de 250 kilos de oro que planea realizar antes de que termine el año 2020.

La Sociedad de Activos Especiales hizo un corte de cuentas de su gestión e informó que, en materia de reparación a víctimas de las Farc , ese exgrupo armado ha entregado, en dos años, cerca de 4.500 millones de pesos para reparar a los afectados por el conflicto.

Pero la SAE explicó que este monto puede ascender si se tiene en cuenta la subasta de 250 kilos de oro que planea realizar antes de que termine el año 2020, señaló su presidente Andrés Alberto Ávila.

Hasta el momento en todas las inspecciones que se han llevado en el territorio se ha podido recibir bienes monetizados por 4.150 millones de pesos, pero tenemos prevista la materialización de oro a través de una subasta internacional, queremos invitar a todas las fundidoras a que le apuesten a la paz de Colombia

MANIFESTÓ ÁVILA.

A su vez, el ingeniero Raúl Vargas, gerente de proyectos especiales de la SAE, explicó que se trabaja en la subasta de 250 kilos y en la búsqueda de otros 100 en las regiones de La Macarena, en el Meta y el sur de Bolívar.

Además, indicó que se adelanta la inspección de 230 bienes entregados por las Farc para poder ser identificados junto la Agencia Nacional de Tierras y Superintendencia de Notariado y Registro. Se trata de más de 90.000 hectáreas que incluyen baldíos y predios susceptibles a registro.

Asimismo, Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización, confirmó que se ha logrado que de los bienes que las Farc han entregado, 500 de estos sirvan al trabajo de resocialización dedicados a la productividad para aquellos excombatientes.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *