En Piedecuesta se construirá el proyecto de vivienda VIP más grande de Santander

El Concejo de Piedecuesta autorizó la construcción de 1.640 apartamentos de interés prioritario.

En el municipio de Piedecuesta será construido el proyecto de vivienda de interés prioritario (VIP) más grande de Santander.

El proyecto habitacional favorecerá a 1.640 familias que ganan hasta 2 salarios mínimos legales vigentes.

«Es un importante proyecto que impulsará el empleo y la inversión en Piedecuesta. Además servirá para mejorar las condiciones de familias del área metropolitana de Bucaramanga que quieren tener su propia vivienda», aseguró el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal.

El terreno previsto para la ejecución del macroproyecto habitacional en Piedecuesta está ubicado en un polígono contiguo a la planta de Postobón en el Valle de Guatiguará.

En el primer trimestre de 2021 iniciará la convocatoria para los interesados en beneficiarse del macroproyecto, según los criterios y requisitos que demande el mismo.

«Cada vivienda podría tener un valor de $82 millones de pesos para lo cual las familias beneficiadas tendrían otros subsidios del Gobierno Nacional como a las tasas de interés, cajas de compensación familiar entre otros», manifestó el jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Piedecuesta, Cesar Toloza.

La constructora encargada de ejecutar el proyecto de vivienda será la Urbanizadora Marval.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *