La uniformada atendió el llamado del padre del pequeño, quien no tenía a quién más acudir debido a los repentinos dolores de parto de la esposa.
El llamado angustioso del padre del niño alertó a la patrullera Jenny Paola Beltrán, quien junto con su compañero, el uniformado Ronald Jiménez, acudieron a una humilde vivienda ubicada en Chapinero.
Allí se encontraba una madre en trabajo de parto. La mujer, de 22 años, se encontraba en el desespero total por su situación.
“Sentí alivio cuando vi a la policía porque estaba muy asustada, nerviosa, gracias a Dios todo salió bien. Estoy muy agradecida con ellos, no sé qué hubiera pasado, nadie más le ayudó a mi esposo”, dijo al término del episodio, ya con la criatura en brazos.
“En el momento de llegar, vi que el bebé ya venía, entonces lo que hice fue ayudarle, calmarla, abrigarla, ella estaba muy fría. Le dije que terminara de pujar para que el niño saliera y así recibirlo. Después lo limpié, uno como madre sabe», relató la uniformada.
La patrullera, además, será la madrina del niño.
«Le quiero dar gracias a Dios, me dio la oportunidad de recibir un angelito, para mí es un honor, esto será una anécdota para mi hija. Gracias a la institución puedo desempeñar esta labor», dijo la uniformada con orgullo.
Por su parte, el uniformado Ronald Jiménez, quien también apoyó al nacimiento del niño, recibió una alegra noticia al saber que la pareja decidió ponerle su nombre a su bebé en agradecimiento. La madre y el pequeño Ronald se encuentran buen de salud
POR: BLU RADIO