Santa Fe no podrá usar su marca en escuelas de formación deportiva: Consejo de Estado

El alto tribunal negó la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho que presentó el equipo de fútbol contra la decisión, por medio de la cual la Superintendencia de Industria y Comercio le negó el registro de la marca.

El Consejo de Estado negó las pretensiones de una demanda que interpuso Santa Fe Corporación Deportiva para poder identificar a sus escuelas de formación deportiva y demás servicios de esparcimiento a través de la marca Santa Fe.

El alto tribunal negó la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho que presentó el equipo de fútbol contra la decisión, por medio de la cual la Superintendencia de Industria y Comercio le negó el registro de la marca.

La controversia jurídica se inició, luego de que Superindustria decidiera no conceder el registro de la marca Santa Fe a la Corporación Deportiva del mismo nombre. Esto, debido a la oposición que presentó La Bastilla S. A, empresa contratista del centro comercial Santafé.

Esta firma ya había obtenido el registro de la marca para identificar servicios de educación, formación, esparcimiento, actividades deportivas y culturales, lo que llevó al organismo de vigilancia a no conceder el registro solicitado por la institución deportiva ya señalada.

Esta decisión motivó al equipo de fútbol a interponer una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho con miras a obtener la certificación para el uso de la marca.

POR: BLU RADIO

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares