Petro explica cómo habrían manipulado video de ‘Santrich’ y el negocio de cargamento de coca

Según el senador, mientras Santrich hablaba de libros de poesía y de cultivos productivos, la DEA y la Fiscalía montaron audios para que pareciera que negociaba con cocaína.

En diálogo con BLU Radio, el senador Gustavo Petro , aseguró que el debate en el Senado contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez demostró que hubo manipulación de la Fiscalía en el caso ‘Jesús Santrich’.

El debate tiene un tema probatorio que es demostrar que todo lo construido por la Fiscalía y la DEA, contra el señor ‘Santrich’, aunque la intención real era el señor ‘Iván Márquez’, era manipulado, no era real. Para el momento, para el proceso que se discutía el señor ‘Santrich’ y el señor ‘Márquez’ no estaban en ningún trato con el narcotráfico.

Añadió, en ese sentido, que sí existió fue una investigación contra Marlon Marín, a quien calificó de rebuscador y mala condición humana, investigación que fue utilizada para armar el caso.

“Le hacen un perfilamiento, se dan cuenta de qué personaje es y lo ponen en otro tipo de propuesta, diferente a ir a la cárcel. Se hace un entrampamiento para ‘Iván Márquez’, su tío, tratando de hacerlo pasar al teléfono, lo que en realidad son agentes de la DEA, con palabras mágicas en las que habla del 5 y del 10”, dijo.

El senador de la Colombia Humana manifestó que ‘Iván Márquez’ nunca pasó al teléfono y no se dejó entrampar.

“En relación con ‘Santrich’ lo que encontramos, no es que le propongan un negocio ilegal y él diga sí. En las grabaciones, porque también hay un video, le hacen pasar un agente de la DEA, que después dicen que es un miembro del cártel de Sinaloa, pero para ‘Santrich’ es una persona que le va a ayudar a editar el su libro de poesías, que efectivamente corroboré que habían lanzado un libro de poesías en México”, dijo.

Añadió que, en las grabaciones, la persona que le habla le dice: “Mándeme cinco libros firmados por usted”.

“Claro, bajo el otro lenguaje, que es el que no conoce ‘Santrich’, hacen pasar que esos cinco kilos son cinco kilos de cocaína, pero para ‘Santrich’ es simplemente que le van a ayudar porque un sobrino de ‘Iván Márquez’ logró que un señor mexicano le ayudó para editar sus libros de poesía. Es un engaño total”, explicó.

Añadió que por su perspicacia entiende el tono y el estilo de las conversaciones y que es “evidente” que se trató de una conversación relacionada con los libros de poesía.

“En esa conversación, ‘Santrich’ está siendo sincero y eso se demuestra en el video”, puntualizó.

Sobre el video, del que inicialmente se conoció solo un minuto, sin audio, Petro manifestó que quienes allí aparecen son los mismos que aparecen en las grabaciones.

“Marín lo seduce a que se haga la reunión y se hace en una casa que el Gobierno de Colombia les alquiló en Modelia. Hay un policía armado, que hacen parecer ante la corte de Estados Unidos como un hombre armado de fusil, cuando es un policía que ponen de guardia”, añadió.

Añadió que en la reunión hablan nuevamente de proyectos productivos con Marlon Marín, que son unas granjas de 10 hectáreas.

“De eso habla ‘Santrich’, pero cuando se saca el video, lo cortan, la conversación fue de 15 minutos, presentan un video de 7, y se nota cómo hacen las cortinas y en ese momento hacen los cortes y sobreponen en las palabras del agente de la DEA sobreponen otro audio después. Entonces usted ve a ‘Santrich’ hablando de proyectos productivos y de pronto la DEA hablando en un lenguaje que indica que es un negocio de cocaína. Es tan burdo el montaje que cuando ponen el audio del agente de la DEA hablando del negocio de cocaína, los que están hablando son los otros”, explicó.

POR: BLU RADIO

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *