¡No se deje engañar! Incautan drogas falsas que supuestamente curan el COVID, cáncer y VIH

Se prendieron las alarmas en Bucaramanga tras descubrir una red que vende drogas falsas para curar enfermedades que aún no tienen cura.

Hay alerta en Bucaramanga por la venta de medicamentos falsos que son ofrecidos como supuestos tratamientos para combatir el COVID – 19, cáncer y VIH, convirtiéndose en un peligro para la salud de los incautos que los compran.

De las calles, droguerías y laboratorios improvisados, autoridades en Bucaramanga incautaron miles de dosis de medicamentos falsos y otros vencidos, que son ofrecidos por internet y redes sociales.

“Hemos encontrado medicamentos vencidos medicamentos adulterados que son vendidos en la ciudad de Bucaramanga y otras ciudades del país (…) Se han generado serias alertas con el Invima especialmente frente aquellos medicamentos para tratar el covid”, dijo el general Gustavo Franco, director de la Policía Fiscal y Aduanera.

Según la Policía Fiscal y Aduanera, la cuarentena y el pánico por el virus aumentó la demanda de medicamentos que fue aprovechada por redes de contrabando para ingresar los productos falsos.

“Estos medicamentos tienen origen de países asiáticos, Europa e ingresan muchos por trochas a través de la frontera con Venezuela y con el Ecuador”, agregó el oficial.

En total fueron incautadas 46.000 cápsulas, jarabes, cremas y supuestos remedios milagrosos para fortalecer los pulmones y también tratar enfermedades crónicas.

«Esto obviamente representa un riesgo para la salud de aquellas personas que las consumen, queremos hacer un llamado de sentido a toda la ciudadanía para que eviten consumir medicamentos de dudosa procedencia, que compren en establecimientos comerciales serios y verifiquen que los medicamentos tengan el debido registro sanitario”, señaló Julio César Aldana, director del Invima.

En comparación con el año pasado, en Bucaramanga se registra un aumento del 58% en la venta de medicamentos falsos y vencidos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *