Las plataformas no son ilegales, el servicio que prestan sí: superintendente de Transporte

Sobre el paro de taxistas de este miércoles, Camilo Pabón dijo en Mañanas BLU que el Gobierno no está protegiendo a ningún gremio.

El superintendente de Transporte, Camilo Pabón, habló en Mañanas BLU sobre el paro de taxistas que se adelanta a nivel nacional este miércoles y sobre las acciones de la entidad de vigilancia frente al transporte ilegal.

«Las plataformas no son ilegales, el servicio sí: superintendente de Transporte», declaró el funcionario, que negó estar tomado partido por alguna de las partes en la polémica.

«No estamos protegiendo a ningún gremio», aseguró.

Pabón aseguró que el centro de la discusión no puede estar en controvertir la tecnología.

«Nadie en el Gobierno, ni particularmente la Superintendencia ha dicho que la tecnología sea mala o ilegal. Ese no debería ser nuestra forma de verlo ni el centro de la discusión», sostuvo.

«Lo que la legislación vigente prohíbe es que en vehículos que se han matriculado para servicio particular se preste servicio público. Otra prohibición es que conductores que tienen licencia de conducción para transporte particular presten transporte público», declaró.

Pabón se refirió a los peligros que implica la conducción y la sobrecarga laboral de quienes prestan el transporte público de forma ilegal.

«Ninguno de los que estamos hablando hasta donde sé, al menos personalmente, no tengo la habilidad de manejar ocho horas seguidas en el tráfico de Bogotá. Si de un día para otro, sin haber demostrado mis destrezas, yo como conductor decido manejar ocho o diez horas, o incluso en las audiencias que está realizando el Congreso escuchamos conductores del transporte público que dijeron que manejaban 14 horas al día«, declaró el funcionario.

«No se puede esperar que una persona después de 14 horas tenga la misma destreza. Está poniendo en riesgo a la comunidad», agregó.

POR: BLU RADIO

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares