Hasta hace solo un par de meses pensar en la realización de actividades deportivas de forma masiva parecía una meta muy lejana, sin embargo, luego de una evaluación rigurosa, esta semana se realizó por primera vez en el año la ‘Ruta Centenario’, que busca reunir a la familia en torno al deporte en la Villa Olímpica de Barrancabermeja.

Luego de la primera jornada se ajustaron algunos puntos débiles y se determinó que el programa estará al servicio de los porteños de lunes a jueves.

Sobre los protocolos de bioseguridad necesarios para llevar a cabo este tipo de programas, el secretario de Salud del Puerto Petrolero, Luis Fernando Castro, explicó cómo se garantizará su efectividad

“Es un espacio para compartir en familia. Podemos hacer recreación y deporte, pero hay que cumplir ciertas normas.

Se debe llevar una toalla, hidratación personal, es obligatorio el uso de tapabocas y en la ruta el distanciamiento social, que es de dos metros por persona”, dijo el funcionario.

Son 2 kilómetros de espacio para la actividad física y la recreación los que dispuso el Inderba. En este corredor de la Avenida Circunvalar los asistentes podrán encontrar clases de rumba y aeróbicos para principiantes y avanzados, entrenamiento funcional dirigido y la ruta centenarito.

La pista de atletismo del estadio Daniel Villa Zapata estará habilitada con un máximo de 80 personas y la Avenida estará cerrada desde el estadio de béisbol 26 de Abril, hasta las Canchas Municipales, de 6:00 a 9:15 p.m.

“Abrimos este espacio para que toda la comunidad venga y disfrute. Las mamitas pueden venir con sus hijos, ellos estarán entretenidos con recreación mientras que los papás pueden aprovechar los demás espacios con las diferentes actividades en un espacio abierto y amplio”, explicó el director del Inderba, Edward Árquez Acevedo.

POR: VANGUARDIA.COM

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *