Quebrada Las Cruces recibe atención para evitar desbordamientos

La quebrada Las Cruces, la misma que provocó una de las tragedias más dolorosas en San Vicente de Chucurí en los últimos años, cuando se desbordó y arrasó con todo a su paso en la temporada invernal de 2011, recibe atención, precisamente para evitar situaciones desfortunadas.

Así lo explicó el alcalde de los chucureños, Óscar Rodríguez, quien señaló que se logró gestionar ante la Gobernación el envío de maquinaria para empezar de inmediato con trabajos de dragado en este afluente natural.

“Pusimos en marcha la maquinaria amarilla y retroexcavadora de oruga para dragar esta quebrada en el sector Maravillas.

Las crecientes de estos afluentes han dejado muchas víctimas y con estos trabajos vamos a proteger un alto número de familias, no solo aquí sino alrededor de los ríos Oponcito y Chucurí”, dijo el mandatario municipal.

A la zona también llegó el Director Departamental de Riesgo, César García, quien explicó que la retro ya está en operación, para beneficio de la comunidad aguas abajo de la quebrada Las Cruces.

“Hace muchos años 15 personas perdieron la vida, por eso queremos prevenir más tragedias, porque la prevención es la clave”, dijo el funcionario.

POR: VANGUARDIA.COM

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *