Pusieron primer ladrillo en la Casa de la Mujer Empoderada

La Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, le dio el visto bueno a la iniciativa de la casa de la Mujer Empoderada y no solo anunció total respaldo a la propuesta, sino que en compañía de mujeres líderes del Puerto Petrolero puso el primer ladrillo de la estructura.

Según destacó la funcionaria de la Presidencia, para que este sueño se haga realidad se necesita una suma de voluntades.

“Es con acciones concretas como el Gobierno Nacional se ha comprometido a que todas las mujeres tengan mejores condiciones.

Esta iniciativa es un esfuerzo muy importante y tenemos el compromiso de ayudar a empujar este proyecto con la consecución de recursos y esperamos que pronto podamos abrir las puertas de esta casa con todas las mujeres del Magdalena Medio con más oportunidades”, dijo la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo.

Un sueño importante

La Organización Femenina Popular fue uno de los movimientos de Derechos Humanos que hizo presencia en el acto simbólico de lo que será la Casa de la Mujer Empoderada y Gloria Amparo Suárez, una de sus voceras, destacó este propósito.

“Tenemos mucha confianza en que este sueño pueda avanzar, sin embargo, seguimos también insistiendo en la necesidad de una casa refugio, pero con la esperanza de que esto sea real y avanzar en la erradicación de violencia de género”, dijo la activista.

Cabe señalar que la Oficina de la Gestora Social ha liderado esta apuesta y precisamente su titular se pronunció sobre este nuevo paso.

“Muy felices por ver materializada esta idea, donde converjan todas las mujeres del Distrito y del Magdalena Medio”, dijo la gestora social, Lyda Marcela Christian.

POR: VANGUARDIA.CON

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *