Fiscal archiva investigación contra Santiago Uribe por presunta financiación a ilegales

La investigación es por su presunto apoyo a un grupo paramilitar que delinquió en el suroeste antioqueño.

El fiscal 128 de Medellín delegado ante jueces penales del Circuito Especializado decidió inhibirse de investigar al ganadero Santiago Uribe en el caso por su presunto patrocinio al grupo paramilitar conocido como ‘El Suroeste’ que delinquió en esa subregión de Antioquia, principalmente en Amagá, Angelópolis y Titiribí.

Según la resolución emitida por el fiscal, ni las pruebas presentadas ni los testimonios y sus comparaciones respaldan la versión de que Uribe se reunió con los miembros de este grupo ilegal o acordó pagos y financiación.

“Considera este funcionario que ante la ausencia de ese factor demostrativo y probatorio, restableceremos la confianza del versionado en las instituciones del Estado y procederemos a emitir una decisión inhibitoria en su favor y ordenar el archivo de estas diligencias”, reseñó el documento.

También asegura que por esto “Los señalamientos en contra de este son en suma ligeros y corresponden, como bien lo sostuvo la defensa, a un testigo de oídas al cual no le constan sus afirmaciones ni hay formas de corroborar”.

Con esta decisión se archiva entonces esta investigación contra el hermano del expresidente Álvaro Uribe. Se mantiene vigente el caso por su financiación al grupo paramilitar los 12 apóstoles, el cual deberá retomarse en enero próximo.

CONDENA SANTIAGO URIBE VELEZ FISCALIA 1.jpeg

 

santiago uribe velez fiscalia 2.jpeg
fiscalia santiago uribe velez.jpeg
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares