No conozco la orden: Duque sobre petición de tribunal a Cancillería de resolver crisis con Venezuela

El fallo se dio en respuesta a una acción de cumplimiento interpuesta por Antonio Sanguino e Iván Cepeda, que le habían pedido al presidente que convocara a la comisión para evaluar la crisis diplomática con Venezuela.

Desde San Andrés, el presidente Iván Duque aseguró que no conoce la orden del Tribunal Superior de Cundinamarca que establece que la Cancillería debe citar a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores en las próximas semanas para tratar de resolver la crisis diplomática con el Gobierno de Venezuela.

“No conozco la orden judicial, pero lo que sí puedo decir es que ya estaba convocada para el día 27 de noviembre.
La Constitución es muy clara, dice que el presidente de la República dirige las relaciones internacionales de nuestro país y en ese sentido nosotros la hemos venido dirigiendo con un enfoque constructivista multilateralista”, manifestó el mandatario.

El jefe de Estado aseguró que su gobierno ha tenido éxitos en materia de relaciones internacionales y que, por esa razón, Colombia tiene la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina de Naciones.

Tendremos la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico y de ProSur y tendremos la presidencia de la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó a la Cancillería citar a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores en las próximas semanas. El fallo se dio en respuesta a una acción de cumplimiento interpuesta por los senadores Antonio Sanguino e Iván Cepeda, que le habían pedido al presidente Iván Duque que convocara a la comisión para evaluar la crisis diplomática con Venezuela.

De otro lado, el próximo 2 de diciembre, el presidente Iván Duque se reunirá con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en la cumbre también de cambio climático.

POR: BLU RADIO

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares