¡Pilas! Evite ser víctima de delitos informáticos en el tercer día sin IVA y el Black Friday

Durante estas jornadas se incrementarán las ventas en línea, por lo que los compradores y comerciantes deben asegurar su sitio web para evitar ser víctimas de los delitos informáticos.

El tercer día sin IVA en Colombia se llevará a acabo el próximo sábado 21 de noviembre, a esta fecha se sema el Black Friday que se realizará el 27 de noviembre, pues los compradores y comerciantes se deben preparar para evitar víctimas de delitos informáticos.

Ante la llegada de la pandemia del coronavirus las compras online se han incrementado considerablemente, pues solo el pasado 3 de julio, el segundo día sin IVA, Colombia registró el mayor número de ventas electrónicas en su historia, de acuerdo con cifras entregadas recientemente por la Dian.

Las próximas fechas serán aprovechadas por los compradores para conseguir productos a precio de ‘ganga’, por lo que los ciberdelincuentes también están atentos para realizar suplantaciones de sitio web o phishing, fraudes en medios de pago en línea o malware y secuestro de datos o ransomware.

Es de gran importancia garantizar la confidencialidad en el tráfico de los datos en internet, así como certificar que la página pertenece realmente al empresario a quien se le realizará la compra, para lograr que la medida sea segura para todos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *