Duque declaró situación de desastre en San Andrés y Providencia

La medida tendrá vigencia de 12 meses prorrogables. La Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres procederá a elaborar un plan de acción específico para el manejo de situación de desastre.

La Presidencia de la República decretó situación de desastre departamental del archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalin a y sus cayos por el término de 12 meses prorrogables hasta un período igual previo concepto favorable del Consejo Nacional para la gestión del riesgo.

“En cuanto al régimen aduanero en todo lo que resulte procedente respecto a las mercancías que ingresan a la calidad de auxilio que se adquieran para ser destinados a la acción de respuesta a la emergencia la rehabilitación reparación o reconstrucción de las áreas afectadas en el departamento archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina”, señala el documento.

Según el decreto, la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres procederá a elaborar un plan de acción específico para el manejo de situación de desastre.

El presidente viajó nuevamente a la isla y, antes de salir, dijo que los retos principales, por ahora, son la entrega de ayudas y la limpieza de la isla.

Estamos saliendo con medicamentos, con carpas. Estamos esperando también la llegada de embarcaciones para hacer la distribución de ayuda humanitaria. El primer reto es la remoción de todos los escombros, limpieza, y, en paralelo, la entrega de la ayuda humanitaria

DIJO.

El primer mandatario manifestó que también revisan el restablecimiento del servicio de energía y otros servicios, algo, que dijo, podría durar varios días.

“Sabemos que el reto de la reconstrucción será enorme”, puntualizó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *