Colombia espera que caída de economía en 2020 sea de -6.8%

La economía colombiana cayó un 9 % en el tercer trimestre del año, afectada por la pandemia del coronavirus que frenó la actividad productiva, según informó este martes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Al respecto, el viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate, dijo que, así las cosas, el Gobierno espera que la caída en todo el año sea del 6.8%.

“Hay un rebote esperable. Este tercer trimestre fue mejor, un poquito más malo de lo que habíamos esperado, pero fue mejor que el segundo. La proyección la reestimamos y tenemos proyectada una caída de 6.8 en 2020”, dijo

El funcionario expresó que el Gobierno ha hecho las herramientas que tiene a la mano para mitigar el impacto de la caída.

“Nos estamos acercando a la media en las estimaciones, pero es claro que hay unos choques muy especiales en el mundo que nadie conoce y hay incertidumbre muy grande en las predicciones. Lo que hemos hecho es usar las herramientas que tenemos. En términos de política fiscal, hemos incrementado el déficit fiscal, y desde el punto de vista monetaria hemos reducido el interés para impulsar el gasto de los hogares”, agregó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *