Colombia completa un año de intensa movilización social, ¿han servido las protestas?

Sobre el tema hablaron en Mañanas BLU el presidente de la CUT, Diógenes Orjuela, la líder estudiantil Jennifer Pedraza y el presidente de Fecode, Nelson Alarcón.

Una nueva jornada de movilizaciones se llevará a cabo en el país este 19 de noviembre, sumada a la programada para el próximo sábado 21 de noviembre cuando se cumple el primer aniversario de la muerte del joven estudiante Dilan Cruz. En total, se completa un año de una intensa movilización social y la pregunta que surge es: ¿han servido las protestas?

Sobre el tema hablaron en Mañanas BLU el presidente de la CUT, Diógenes Orjuela, la líder estudiantil Jennifer Pedraza y el presidente de Fecode, Nelson Alarcón.

“Los paros no son los culpables de la situación social ni económica”, afirmó Pedraza, quien aseguró que los manifestantes incluso han recolectado ayudas para los más desfavorecidos en la pandemia.

De acuerdo con la líder estudiantil, el Gobierno ha mostrado resistencia a dialogar y a concretar avances. “Nosotros lo que hemos presentado son posibles fuentes de presupuesto”, aseguró.

El presidente de Fecode dijo que no es cierto que el sector de los maestros haya parado actividades y aseguró que incluso a los educadores, por la pandemia, se les han negado vacaciones.

Hay una estigmatización grande hacia Fecode. Nosotros hemos planteado infinidad de propuestas”, declaró Alarcón.

“Llevamos un año diciéndoles que dialoguemos. Pero es un Gobierno que no quiere cumplir acuerdos”, añadió.

Según el presidente de la CUT, las nuevas movilizaciones serán masivas, pacíficas y cumplirán todos los protocolos de seguridad.

“El presidente Duque ni dialoga ni negocia. Mientras mantenga esa actitud, seguiremos movilizándonos”, sostuvo Diógenes Orjuela.

Escuche a Jennifer Pedraza, Nelson Alarcón y Diógenes Orjuela en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *