Víctimas del conflicto reciben cartas de indemnización

Otro favorable anuncio recibieron las víctimas del conflicto armado en el Magdalena Medio. Se trata de la entrega de indemnizaciones.

Para muchas de ellas significan el fin de una larga espera, que si bien no se compara en nada a aquello que han perdido, sí es una ayuda vital en este momento.

“Esta indemnización significa mucho. Llevamos algunos 5, 10 y más años esperando este momento, pero hoy debemos agradecer por esta entrega”.

“Nos va a servir para mucho, entre otras cosas, servicios atrasados y demás, aunque también hay unos proyectos en marcha que podemos darle más empuje”, dijo uno de los beneficiarios de las cartas.

“Esta semana estaremos entregando 96 reparaciones administrativas en conjunto con las unidades para las víctimas, las cuales tiene un valor aproximado de $558 millones”.

“Estas indemnizaciones tienen como objetivo reparar en parte el dolor que estas familias han tenido a lo largo del conflicto armado”, indicó el director del Centro Regional de Atención a Víctimas, Yesid Triana.

Acompañamiento
Según explicó el Director del CRAV, se prestará un acompañamiento especial a las víctimas que no tengan claro el destino de estos recursos.
El funcionario destacó que se busca crear líneas de acción, las cuales se les dará a conocer a los beneficiados para que las cartas de indemnización sean muy bien aprovechadas.
“Nuestra invitación como Alcaldía Distrital es a que hagan buen uso de eso recursos y sean el inicio de una correcta reconstrucción de esos proyectos de vida.
En caso de que no sepan qué hacer, cuentan con el CRAV que los puede asesorar y mostrarles proyectos que se pueden realizar con estos recursos.
POR: VANGUARDIA.COM
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *