Duque pide que «exparas» extraditados en EE.UU. no tengan beneficios de justicia transicional

Así lo expresó durante la instalación del XXIII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria. Además, recalcó que el papel de la justicia ha sido fundamental en la lucha contra el narcotráfico.

Durante la instalación del XXIII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria, el presidente Iván Duque recalcó que el papel de la justicia ha sido fundamental en la lucha contra el narcotráfico y dijo que frente al asesinato de líderes sociales no se puede justificar ideología alguna.

“Cuando vemos asesinatos de líderes sociales y que detrás de estos hechos están las disidencias de las Farc, ELN, los ‘Pelusos’ y los ‘Caparros’, no podemos tolerarlo y menos que haya ideologías detrás de esos hechos”, dijo el mandatario.

Duque también aprovechó para hacer una reflexión sobre la independencia judicial en el país.

Dijo que, para apoyar el papel de la justicia, el Gobierno estaba apostándole al acceso de la justicia como la jurisdicción agraria, “para dirimir conflictos en el campo, así como el especial interés en contribuir a la resolución pacífica de conflictos”.

Durante el mismo encuentro, el presidente de la Corte Suprema de Justicia , Jorge Luis Quiroz Alemán, recordó las dificultades que han tenido que afrontar los jueces en Colombia, por cuenta de las amenazas de grupos irregulares y de los “ataques y ultrajes por sus decisiones”.

El magistrado Quiroz manifestó que los jueces han tenido que hacer un llamado serio al país para que se acaten los fallos y que, de no estar de acuerdo, se acuda a los mecanismos judiciales.

“La Corte Suprema de Justicia ha tenido que salir a rechazar las amenazas de que han sido víctimas los magistrados del Tribunal de Justicia y Paz de Barranquilla. Ha repelido con firmeza varios ataques, ultrajes y descalificaciones sobre sus decisiones”, señaló el presidente de la Corte.

POR: BLU RADIO

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares