Uribe y Pastrana también declararán ante la Comisión de Acusación por caso de Álvaro Gómez

Se ordenó escuchar en declaración jurada a varios expresidentes y exministros.

En medio de la citación a versión libre del expresidente Ernesto Samper por el magnicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado se conocieron los nombres de otros expresidentes y exfuncionarios que deberán rendir declaración jurada.

Álvaro Uribe Vélez Andrés Pastrana aparecen en la lista de quienes deben declarar, aunque aún no hay fecha fijada para que se realice la diligencia. En la decisión se señala que se pedirá ayuda al cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía General.

En la lista también aparece el exdirector de la Policía Rosso José Serrano y el exministro del Interior Juan Fernando Cristo, que también fue asesor de comunicaciones de la Presidencia. Además, el exministro de Defensa Fernando
Botero.

José Antonio Vargas, quien era secretario general de Presidencia; el excongresita Santander Lopesierra, Germán Osorio Sepúlveda, exedecan del expresidente Ernesto Samper; Mauricio Vargas Linares, exdirector de la Revista Semana Gabriel Puerta, quien en su momento sirviera como mediador entre los diferentes carteles de la droga y Carlos Alberto Lugo.

“Este es un proceso político judicial y la Comisión de Acusaciones hace las veces de investigador, de Fiscalía y tiene que decidir bajo las ritualidades del procedimiento penal ordinario de la ley 600 (…) hay unas imputaciones por varios testigos y hay que seguir unos trámites”, explicó la abogada Bibiana Muñetones, quien representa a la familia Gómez Hurtado y dijo que espera que se practiquen todas las pruebas y que se tomen determinaciones sobre si presentan proyectos de vinculación o acusación.

POR: BLU RADIO

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *