Todo parece indicar que los barranqueños deberán estar preparados para la llegada de diciembre con la lluvia como compañía. Y es que a pesar de que la intensidad de la segunda temporada húmeda del año no ha sido la más fuerte, sí ha sorprendido por su duración, ya que los expertos calculaban que antes de finalizar noviembre el tiempo seco sería la tendencia en el Magdalena Medio. De hecho, en el Puerto Petrolero la primera semana de noviembre de ha caracterizado por lluvias de mediana intensidad, incluso en horas del día. PUBLICIDAD Según informes del Ideam, en el penúltimo mes del año se esperan precipitaciones por encima de lo normal en el país y para la región Andina, en particular, los niveles estarán por el 10% y el 40%. Para el Comité Distrital para la Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, es muy importante que la comunidad este atenta, especialmente en las riberas. “En esta segunda temporada hemos recibido reportes en los cuales queda claro que hasta mediados de diciembre lloverá en esta zona del país. Hemos atendido situaciones estas últimas semanas relacionadas con las lluvias, sin embargo, no han sido graves, caídas de árboles y anegaciones”, señalaron las fuentes. Recomendaciones Las autoridades explicaron que los niveles del río Magdalena se muestran estables, aunque hay tendencia al ascenso, por lo cual las comunidades ribereñas deben estar atentas. Las zonas donde se presta mayor atención se ubican en municipios como Puerto Wilches, San Vicente de Chucurí y Cantagallo.

Todo parece indicar que los barranqueños deberán estar preparados para la llegada de diciembre con la lluvia como compañía.

Y es que a pesar de que la intensidad de la segunda temporada húmeda del año no ha sido la más fuerte, sí ha sorprendido por su duración, ya que los expertos calculaban que antes de finalizar noviembre el tiempo seco sería la tendencia en el Magdalena Medio.

De hecho, en el Puerto Petrolero la primera semana de noviembre de ha caracterizado por lluvias de mediana intensidad, incluso en horas del día.

Según informes del Ideam, en el penúltimo mes del año se esperan precipitaciones por encima de lo normal en el país y para la región Andina, en particular, los niveles estarán por el 10% y el 40%.

Para el Comité Distrital para la Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, es muy importante que la comunidad este atenta, especialmente en las riberas.

“En esta segunda temporada hemos recibido reportes en los cuales queda claro que hasta mediados de diciembre lloverá en esta zona del país. Hemos atendido situaciones estas últimas semanas relacionadas con las lluvias, sin embargo, no han sido graves, caídas de árboles y anegaciones”, señalaron las fuentes.

Recomendaciones
Las autoridades explicaron que los niveles del río Magdalena se muestran estables, aunque hay tendencia al ascenso, por lo cual las comunidades ribereñas deben estar atentas.
Las zonas donde se presta mayor atención se ubican en municipios como Puerto Wilches, San Vicente de Chucurí y Cantagallo.
POR: VANGUARDIA.COM
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares