Realizarán un censo con habitantes de calle en Barrancabermeja

Una articulación de fuerzas podría de una vez por todas permitir que en Barrancabermeja se realice un censo con habitantes de calle, de lo cual se viene hablando hace más de cinco años.

Una alianza entre las secretarías de Desarrollo Económico y Social, Gobierno, Salud y Planeación, junto a funcionarios del Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas) avanza hacia esa meta y ya se realizaron las primeras labores de campo.

Tanto así que un equipo de encuestadores de la Oficina del Sisbén recibió capacitación para lanzarse a las calles y realizar la toma de datos para obtener la caracterización demográfica y socioeconómica de habitantes en condición de calle.

Y es que la autoridad estadística del país instó a los distritos, municipios y gobernaciones a realizar este trabajo para que las personas en condición de calle pueden acceder a los beneficios que les otorgaría la política pública.

“Podrán tener la oportunidad de la cedulación de manera gratuita, los servicios de atención integral en salud, el acceso a los programas que contempla el Plan de Desarrollo”, afirmó la coordinadora del Sisbén en Barrancabermeja, Yesenia Narváez.

Vale la pena resaltar que el trabajo con los habitantes de calle en el Puerto Petrolero se adelanta en puntos que con anterioridad fueron identificados como de alto impacto como el Cristo Petrolero, Parque Infantil, Parque a la Vida, sector del Ferrocarril, zonas apartadas y boscosas de los barrios Belén, Jerusalén, 20 de Enero, Coviba, y otros sectores más en las comunas 2, 3 5, 6 y 7.

“En nuestra ciudad esta es la primera vez que una administración incluye en su Plan de Desarrollo, acciones para satisfacer las necesidades de esta población desfavorecida. Están incluidos como un objetivo fundamental para todas las inversiones, las apuestas y la oferta institucional que tenemos nosotros como Gobierno”, señaló el secretario de Planeación, Jaime Peña Robles.

POR: VANGUARDIA.COM

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares